A ritmo de Carnaval, Atlántico entregó sus banderas a las delegaciones
Gobernador Segebre deseo éxitos a los 189 deportistas.
Los 236 representantes en convencionales y 189 deportistas discapacitados recibieron las banderas con las cuales representarán al Departamento, en medio de un acto que tuvo el sabor inconfundible del Carnaval de Barranquilla, que puso a bailar a los deportistas.
El abanderado del sector discapacidad fueron los atletas Delfo Arce y su guía Arley Barrios, mientras que en el sector convencional fue elegido el boxeador Eduar Marriaga.
En acto realizado la mañana de este jueves, en la antigua Gobernación del Atlántico, el Gobernador José Antonio Segebre en compañía de miembros de su gabinete y el director de Indeportes Aymer Castillo, entregó las banderas departamentales a los deportistas que competirán en los Juegos Nacionales y Paranacionales.
"Quiero agradecer de manera especial a Aymer y a todos nuestros dirigentes por el aporte. Quiero agradecer a los deportistas que se han preparado para dejar nuestro departamento y el nombre de su gente el alto. Falta mucho, pero son las bases para crear un escenario nuevo del deporte. Para comenzar a pensar en el deporte competitivo. Quiero desearles suerte, representar al Atlántico es un orgullo, es representar a dos millones y medio de colombianos. Con sus triunfos cada día más jóvenes se estimulan a ser personas de bien", resaltó el José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico.
Por otro lado, Castillo extendió su saludo a las delegaciones. "Esta es la fiesta que congrega a la familia del deporte cada cuatro años. Nuestros deportistas están listos", aseguró, mientras que agregó que la gorra de la delegación "es un homenaje y un mensaje de aliento a nuestro deportista Daniel Barragán para darle ánimo y que busque su recuperación". Hay que recordar que Barragán sufrió un accidente que le dejó paralizado y que se recupera en los Estados Unidos.
Durante acto también se rindió un homenaje a Mailyn Echevarría, primera medallista de las presentes justas, con tres medallas de bronce en pesas.
"El agradecimiento es para mis padres y entrenadores. Estas medallas son para el departamento", comentó la atleta.
Tras esto el auditorio sintió el pitido de la flauta de millo y los golpes de la tambora. En un derroche de sabor carnavalero, la representante de la Reina Cívica del Carnaval, Shirly Salgado alegró el ambiente y puso a todos a bailar al ritmo de sus caderas.
Los Juegos Nacionales convencionales se desarrollarán del 6 al 26 de noviembre, mientras que los no convencionales estarán compitiendo desde el 6 de noviembre hasta el 7 de diciembre. El total serán 440 personas en todos lo juegos.